CANANEA
Cananea ha estado ocho años sin pelota profesional.
Con miras a la temporada 2013 de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (Lbpns), fue presentado el Patronato de los Mineros de Cananea que encabeza Juan Molina Alvarez, quien junto con el alcalde Francisco Javier Tarazón Curlango, anunciaron los trabajos de remodelación del Estadio Mártires 1906.
En conferencia de prensa celebrada en este mineral y estando presentes los seis equipos confirmados para esta campaña, los directivos locales manifestaron su beneplácito por el regreso de su equipo al beisbol profesional.
Después de ocho años de no participar en este circuito, los Mineros regresan con nuevos bríos, con un patronato reforzado y con una afición ávida de disfrutar el beisbol como en antaño, desde que existía la Liga Arizona-México y en los inicios de la propia Norte de Sonora.
Parte del patronato de los Mineros y que acompañan en esta tarea a Molina Alvarez, son Héctor René Escalante, Conrado Rocha, Humberto Ochoa Bonillas, Raúl Domínguez Banda y Julio César Miranda. Este último ex lanzador de los Naranjeros de Hermosillo y actualmente couch de pitcheo de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Verano, además de desempeñar el mismo trabajo en invierno con los Cañeros de Los Mochis.