Las Vegas, nv
El boxeador estadounidense le saca pelear con Álvarez .
El campeón junior mediano Saúl “Canelo” Álvarez hizo campaña fuertemente -- contra los deseos de algunos de sus manejadores -- por una pelea unificatoria ante Austin “No Doubt” Trout.
Lo que mantenía el silencio sobre anunciar la pelea no era la resistencia de Álvarez a pelear ante Trout. Él quería la pelea malamente y Trout quería pelear ante Álvarez también. El problema era la fecha.
Finalmente se anunció el miércoles con el anuncio del promotor de Golden Boy Richard Schaefer que se llevaría a cabo el 20 de abril en el Alamodome en san Antonio y encabezaría una cartelera televisada por Showtime.
“Estoy muy contento con mi pelea”, dijo Álvarez a ESPN.com “Austin Trout es un gran boxeador y le daré lo que la gente quiere -- una gran batalla y una gran noche a todos”.
Es una gran pelea, una de las más interesantes del año. Pero estaba supuesta a ser la co estelar de la cartelera del 4 de mayo de Floyd Mayweather Jr.- Roberto Guerrero a través de Pague por Ver.
Eso no ocurrió sólo, de acuerdo a Golden Boy, porque Mayweather se rehusó a un acuerdo contractual para pelear ante Álvarez en su próxima pelea, siempre y cuando ambos ganaran el 4 de mayo.
Mayweather-Álvarez es una pelea si ocurre. Al tenerlos a ambos en la misma cartelera del 4 de mayo ante oponentes de excelencia con el espectro de un enfrentamiento en otoño habría hecho la cartelera enorme.
Mayweather-Guerrero será un gran Pague por Ver aun sin Álvarez, pero ¿sabe qué? Con él en la cartelera, si hubiese sido ante Trout (26-0, 14 KO) o cualquier otro, hubiese sido gigante, como en cientos de miles de compras sobre un millón, en mi opinión.