MESA, Ariz
Antes de dejar a los Cerveceros de Milwaukee para sumarse a la concentración de México por el Clásico Mundial de Béisbol, Marco Estrada recibió los buenos deseos del manager Ron Roenicke.
Pero no de sus compañeros canadienses John Axford y Jim Henderson.
“Nos estamos diciendo muchas cosas picantes”, dijo Estrada. “No creía que sería así, pero es pura broma. Ax y Hendu me fastidian un poco y yo les respondo”.
Si Estrada lanza en el Clásico como el domingo, podría volver con otras respuestas. El derecho, de 29 años, trabajó cuatro entradas sin anotaciones para apoyar el triunfo 4-3 de los Cerveceros sobre un equipo de los Cachorros de Chicago.
Estrada, quien en la temporada anterior tuvo foja de 5-7 con un promedio de 3.64 en efectividad en 29 partidos (23 aperturas), admitió un imparable, entregó dos boletos y ponchó a tres.
Estrada nació en California pero se enorgullece de jugar por México y considera que está listo para el Clásico.
“Sé que es temprano pero me parece que he lanzado lo bastante para darles esos 65 lanzamientos (el límite de la primera ronda)”, dijo. “Con suerte podemos llegar a la segunda ronda y subir a los 80. Es una buena sensación y me siento muy confiado para ir al Clásico”.
Guerra al tri
Fuentes cercanas al sitio web Solo Béisbol México informaron que el lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicoamericano Javy Guerra sea el sustituto del también relevista David Hernández que a última hora no reunió los requisitos para jugar con México.