SCOTTSDALE, Az
México supera a Estados Unidos con sencillo de Humberto Cota.
Vestir el uniforme de México por primera vez era lo que Yovani Gallardo soñaba. Mucho mejor si se sentía sano cuando lo hizo.
Gallardo ponchó a uno y dio dos bases por bolas como inicialista en el triunfo de México por 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona, dos días antes del debut del equipo en el Clásico Mundial de Beisbol frente a Italia.
El catcher sonorense Humberto Cota produjo con sencillo la única carrera del partido ante Brad Ziegler en la quinta entrada. Cota envió al plato a Luis Alfonso García quien corría de emergente en lugar de Karim García, abridor del episodio con sencillo al izquierdo.
La participación de Gallardo en el CMB se puso en duda el fin de semana cuando el derecho sufrió un tirón en la ingle en su salida ante los Cachorros de Chicago.
Aún necesitará que los Cerveceros le den el permiso para lanzar el viernes contra la escuadra de Estados Unidos. México se mide este miércoles a los Dodgers de Los Angeles, a la una de la tarde antes del debut el jueves contra los italianos.
‘’Para mi la meta es mantenerme sano, estar seguro de que lo estoy’ dijo Gallardo quien ha sido anunciado por los Cerveceros como su lanzador para el día de apertura en la campaña de las Mayores. ‘En este momento me siento bien’
Gallardo ponchó a Adam Eaton y a CliffPennington sin tirarla antes de caminar a Paul Goldschmidt en cuatro lanzamientos.
Pasaporteó también a Jason Kubell antes de abanicar a Eric Chávez.