LOS ANGELES, Cal
Se mide el sábado ante Argenis Méndez; ‘es personal’ afirma.
El mexicano Juan Carlos Salgado, campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y su retador mandatorio, el dominicano Argenis Méndez, han sobrepasado la rivalidad deportiva y ahora se trata de algo personal.
El intercambio de declaraciones en que ambos boxeadores se han enfrascado en los últimos días ha logrado poner el ambiente en extremo tenso, al grado de provocar un conato de bronca al toparse cara a cara en uno de los pasillos del hotel sede.
Salgado y Méndez, quienes se medirán por segunda ocasión este sábado en The Hangar de Costa Mesa, California, por el fajín superpluma FIB, estuvieron a punto de adelantar su combate, al encontrarse e intercambiar fieras miradas dejando en claro que su duelo ha dejado ser deportivo y ha tomado carácter personal.
Aunque ninguno logró articular palabra alguna, y tras un intenso cambio de miradas, ambos amagaron con pretender adelantar su combate, aunque este fuera abajo del encordado, pero por fortuna sus respectivos equipos lograron imponer la mesura y calmar los acalorados ánimos de los enfadados boxeadores.
Tras su altercado con la “Tormenta” Méndez, Salgado Zambrano, oriundo de la capital mexicana, se comprometió a repetir la dosis al antillano, incluso por la vía del nocaut para que no le quede la menor duda.