LOS ANGELES, Cal
Asegura que no vio dolidos ni Bryant ni a Dwight Howard, el miércoles.
El alero estrella del Thunder de Oklahoma, Kevin Durant, declaró al concluir el partido que su equipo disputó y ganó por paliza de 122-105 a los Lakers de Los Angeles que en ningún momento le pareció ver que el escolta Kobe Bryant se hubiese lesionado el codo derecho y el centro Dwight Howard no pudiese rendir por las molestias en el hombro derecho.
“No me pareció que estuviesen lesionados”, comentó Durant. “No vamos a sentirnos mal por ellos. Si están en el campo, eso quiere decir que pueden jugar. Kobe (Bryant) lució bien. Dwight Howard, lo mismo”.
Durant dijo que para nada le “impresionó” que Bryant tuviese que irse a vestuarios en el primer cuarto, cuando sintió dolor en el codo derecho, pero luego volviese y terminase con 18 puntos antes del descanso.
“Sabemos que es un equipo que nunca se rinde, que cada año lucha duro y lo demostró en la segunda parte cuando anotó buenos tiros”, valoró Durant, que aportó 26 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones. “Anotó algunas buenas canastas en la segunda parte”.
Los Lakers, que estuvieron abajo 18 puntos en el marcador al comienzo de la segunda parte, se colocaron a sólo cinco 110-105 cuando faltaban 6:14 minutos, pero luego ya no anotaron más por 12-0 que tuvo el Thunder.
“Son un equipo campeón y por eso nunca dejaron de luchar y se pusieron a cinco puntos”, comentó Durant. “Creo que hicimos un buen trabajo al mantener la compostura cuando ellos tuvieron su mejor racha y luego anotamos canastas decisivas”.
Por su parte, Bryant reconoció que el equipo no encuentra el camino del triunfo fuera del Staples Center, donde tienen marca de 1-11 en los enfrentamientos contra los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la Conferencia Oeste y están a dos juegos y medio de Jazz de Utah, que son octavos.
“Siempre debemos tratar de encontrar cosas positivas con lo que se dé en el campo”, valoró Bryant. “Pero para nosotros, en estos momentos, necesitamos conseguir algunos triunfos”.
En cuanto a la lesión del codo, Bryant reconoció que sentía algún tipo de molestia, pero no era el momento de pensar en eso sino todo lo contrario, en sacrificarse al máximo y superar el dolor.