SAN JUAN, P.R
Derrotan a España, con ventaja 6-1, en el noveno episodio pasan susto
Con ventaja de 6-1 en la novena, pasó lo impensable para República Dominicana. España le anotó dos carreras y se puso a tiro de piedra para dar una sorpresa mayúscula en el Clásico Mundial de Béisbol.
La gesta no se dio y República Dominicana se impuso 6-3 para mantener su invicto y quedar a medio paso de la segunda ronda, pero España confirmó que no es un oponente a tomar a la ligera en su primera participación en un Clásico.
José Veras, cerrador de los Astros de Houston, se metió en aprietos en la novena cuando permitió un hit remolcador a Yasser Gómez y luego llenó las bases con dos outs. El toletero cubano Bárbaro Cañizares, cuarto bate de España, llegó al plato con la oportunidad de empatar la pizarra con un swing.
“Si nosotros tenemos que darle un jonrón, el que puede darlo es Bárbaro Cañizares. Era el hombre justo en el momento justo”, analizó el manager de España, Mauro Mazzotti. “Pero eso no pasó”.
Su colega dominicano Tony Peña sacó a Veras y mandó al montículo a Fernando Rodney, quien le dio boleto a Cañizares con cuatro bolas consecutivas para la tercera raya de España.