MONTERREY, NL
Monterrey deja en el camino al Galaxy y se medirá a Santos Laguna en la Concacaf.
Rayados de Monterrey derrotó 1-0 a Galaxy de Los Ángeles (3-1 global), con lo cual aseguró su pase a la final de la Concachampions y ahora buscará su boleto al Mundial de Clubes contra Santos Laguna.
El gol del encuentro fue conseguido por Aldo De Nigris en el minuto 81. El partido de ida de la final contra los de la Comarca lo disputarán el próximo 24 de abril.
En el arranque del encuentro, las acciones se jugaron a un ritmo semilento, con un cuadro visitante que luchó por apoderarse del esférico, lo cual le impidió el equipo regiomontano.
La primera llegada la generó Galaxy, cuando Todd Dunivant recibió en el área un centro por derecha, remató de cabeza, pero mandó el balón por arriba del travesaño.
Rayados estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador a los 27 minutos, cuando el delantero Aldo De Nigris recibió pase, se escapó rumbo al área y sacó tiro, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por Caldo Cudicini.
Los visitantes respondieron a los 31, cuando Sean Franklin sacó disparo dentro del área, pero la oportuna intervención del guardameta del Monterrey evitó la anotación y así se fueron al descanso empatados sin anotaciones.
En la segunda mitad, Monterrey simplemente dominó las acciones, pero en el último tercio de la cancha cayó en imprecisiones y ello le impidió tomar ventaja ante los estadounidenses.
El cuadro de Los Ángeles simplemente fue borrado del terreno de juego, los locales trataron una y otra vez la cabaña rival, pero todo quedó en sustos para los norteamericanos.