HERMOSILLO
El luchador espera mantener el nivel logrado en el 2012.
Después de un gran año en el 2012 el luchador sonorense Alí Soto buscará mejorar aún más y por lo pronto ya empezó a demostrar que sí puede cumplir esa meta.
Hace un par de semanas el hermosillense logró otra medalla internacional pero ahora en un torneo de Mayores, ya que ganó el bronce en el Panamericano efectuado en Panamá, Panamá, dentro de la división de los 55 kilogramos.
Ese fue un paso gigante para tratar de superar la presea de bronce que se colgó en el Mundial Juvenil 2012 en Tailandia, reto por el que irá en la edición de este año a celebrarse en Bulgaria.
El haberse medido a luchadores mayores fue un gran fogueo rumbo al Mundial Juvenil 2013, al que tratará de avanzar en el último serial internacional selectivo programado del 19 al 21 de este mes en Monterrey, Nuevo León.
“Si es mucha la diferencia (enfrentar a mayores) pero no es nada que no pueda hacer bien tomando en cuenta que aparte de la edad sus pesos eran más altos pero bajaron para el Panamericano”, dijo el gladiador que de calificar al próximo Mundial estará en los 50 kilos.
Soto Macías, quien tiene 19 años de edad, se prepara para la Olimpiada Nacional 2013 en donde buscará su tercera presea dorada en su trayectoria dentro de ese certamen, tomando en cuenta que las otras dos fueron en el 2009 y 2011.
Dentro de la Olimpiada Nacional que recibirá Aguascalientes estará en juego el boleto hacia el Panamericano Juvenil que este año tendrá por sede a Santiago de Chile en julio.