CHICAGO, Ill
Cachorros deja regados a los Gigantes con dos carreras en la novena.
Un doblete del dominicano Starlin Castro en el noveno inning hasta el muro del jardín central dio a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes.
Chicago tenía ventaja de 2-0 al llegar a la parte alta de la novena, pero el taponero japonés Kyuji Fujikawa permitió un sencillo productor de carrera con un out al venezolano Pablo Sandoval y golpeó con lanzamiento a Buster Posey antes de que Brandon Belt conectara un doblete con dos outs a lo profundo del jardín derecho.
El bateador emergente venezolano Dioner Navarro empató el partido con un cuadrangular al abrir la novena entrada ante el cerrador de los Gigantes Sergio Romo, quien cargó con la derrota. El jonrón fue el primero para un emergente de los Cachorros esta temporada.
Matt Cain realizó su primera apertura desde que otorgó nueve carreras limpias en tres entradas y dos tercios de labor en una derrota por 14-3 ante San Luis el 7 de abril. El as de los Gigantes concedió siete hits —dos de ellos cuadrangulares de David DeJesus y Castro_, ponchó a seis y dio dos pasaportes.
El abridor dominicano Carlos Villanueva lanzó por Chicago siete entradas y un tercio en las que ponchó a tres y recibió apenas tres imparables. Dio una base por bolas.
Piratas vence a Rojos
Andrew McCutchen pegó cuadrangular para romper el empate en la séptima e impulsó tres carreras para liderar a los Piratas de Pittsburgh que vencieron el viernes por 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
El batazo de McCutchen por el jardín izquierdo contra J.J. Hoover (0-3), su segundo jonrón en la temporada, rompió el empate a cinco.
Cincinnati había apenas empatado la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con el segundo vuelacercas de Brandon Phillips en el encuentro, un batazo de dos carreras por todo el central contra Tony Watson (1-0).
Los primeros cuatro bateadores en la alineación de Pittsburgh_el dominicano Starling Marte, Neil Walker, McCutchen y Garrett Jones_ pegaron dos imparables cada uno, para que los Piratas finalizaran con 12 en total. Empezaron el encuentro con.153 de promedio de bateo, el peor en las Grandes Ligas, y han anotado sólo 21 carreras en sus primeros nueve encuentros.
Walker y McCutchen sencillos de dos carreras consecutivos en la segunda entrada para darle a Pittsburgh una ventaja de 5-1.