MIAMI, FLA
Jeff Ireland debe completar su gran trabajo con un sólido draft para los Delfines
El gerente general de los Delfines de Miami Dolphins, Jeff Ireland, tiene mucho por qué sentirse bien. Está en el proceso de completar lo que podría decirse que es el periodo de agencia libre más exitoso en la historia de la franquicia, y hay una gran expectativa de nuevo en el sur de la Florida acerca de su equipo de fútbol americano.
El optimismo es alto con los Delfines, e Ireland está llevando la carga. Tiene 11 selecciones de draft a su disposición, empatando con la tercera mayor cantidad de selecciones en la NFL. Miami también es un candidato popular para muchos para pelear por un lugar en los playoffs la próxima temporada.
Por sorprendente que pueda parecer, los bonos del alguna vez criticado Ireland claramente van en aumento. Sin embargo su trabajo sólo está a la mitad. Para que los Delfines hagan un cambio por completo en el 2013, Ireland no puede equivocarse en el próximo draft.
“Obviamente, nos gusta el progreso”, declaró Ireland durante su conferencia de prensa previa al draft esta semana. “Sentimos que hemos hecho algunos progresos. Ha habido mucho trabajo invertido en ello, obviamente. Tengo que agradecerles a muchas personas”. Las cosas no eran tan buenas para Ireland hace un año. Después de tres temporadas perdedoras consecutivas, del 2009 al 2011, Ireland se convirtió en el segundo mayor villano para el deporte del sur de la Florida, detrás del propietario de los Miami Marlins, Jeffrey Loria.
El año pasado, los aficionados de los Delfines se manifestaron afuera de las instalaciones de entrenamiento del equipo para enviar un mensaje. El movimiento para pedir el despido de Ireland fue constante de cara a la temporada del 2012.
Sin embargo Ireland calló a sus críticos al tener un buen draft el año pasado. Adquirió a un potencial mariscal de campo franquicia (Ryan Tannehill) en la primera ronda, un tackle ofensivo titular (Jonathan Martin) en la segunda ronda, un cazamariscales (Olivier Vernon) en la tercera ronda y a un eventual corredor titular (Lamar Miller) en la cuarta ronda.