WASHINGTON, DC
El mexicano la bota en el décimo rollo y ganan a Nats.
El bateador emergente mexicano Ramiro Pe?a se encargó de darle el séptimo triunfo seguido a los Bravos de Atlanta, que vencieron en 10 episodios a los Nacionales de Washington.
Los Bravos, el equipo con la mejor marca actual en las Grandes Ligas, deja su número en 9-1, mientras que los Nacionales perdieron por primera vez en su campo en siete juegos como equipo local, rese?ó Efe.
Pe?a (1) se voló la barda en el décimo episodio, llevando a un corredor por delante, cuando había dos outs en la entrada, y definió la pizarra para los Bravos.
El mexicano castigó los lanzamientos del cerrador Craig Stammen, y sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, con batazo que hizo volar la pelota 387 pies (118 metros).
En el montículo el relevo Eric O’Flaherty (2-0) trabajó la novena entrada perfecta para conseguir la victoria.
La derrota la cargó Stammen (2-1) en una entrada, permitió un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.
Revés de González
Los Yanquis convirtieron una triple matanza en el octavo episodio luego que Adam Jones dejara caer un elevado de Vernon Wells, error de tres carreras, y Nueva York venció el viernes por 5-2 a los Orioles de Baltimore para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.
El mexicano Miguel González permitió tres carreras en seis entradas, con cinco imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco en su primera derrota de la temporada.