Reconocen sus talentos En secundaria

Codeson y SEC honran a la medallista de oro panamericano

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO

Codeson y SEC honran a la medallista de oro panamericano.

La arquera olímpica sonorense, Alejandra Valencia, fue reconocida por sus logros deportivos y académicos en una ceremonia celebrada en el la Escuela Secundaria General 4.
El evento se celebró en el lunes cívico de esa escuela en el marco del programa Estudiante-Deportista Destacado” que están efectuando la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La joven arquera, de 18 años de edad y ya con experiencia en Juegos Olímpicos, regresó a la institución en donde cursó la secundaria a brindar una exhibición de arquería y habló de la manera en que ha sabido combinar y destacar en el deporte y el estudio.
La directora del plantel, Emma Echeverría Bustillo fue la anfitriona del evento, al cual acudieron autoridades de la SEC y el director de Desarrollo del Deporte de la Codeson, Jorge Luis Martínez.
Valencia Trujillo, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y posteriormente fue una de las tres arqueras mexicanas en Londres 2012, mostró al alumnado su técnica para tensar el arco y lanzar flechas, que la ha llevado a destacar a nivel mundial.
Narró que desde los 9 años de edad incursionó en el tiro con arco y que su carrera inició con participaciones en Estatales para luego llegar a las Olimpiadas Nacionales y de ahí saltar a la selección nacional con la que ha actuado en varios países.
Alejandra, quien actualmente está por terminar la preparatoria en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Reforma, instó a los adolescentes a seguir estudiando con muchas ganas para fincarse un mejor futuro pero a la vez los invitó a practicar el deporte de su preferencia dejándoles en claro que ambas actividades pueden combinarse sin descuidar ninguna de ellas.

Comparte esta noticia