NOGALES
Ramón Guzmán, alcalde de Nogales, entrega 300 mil pesos al patronato.
Con el objetivo de contribuir a los espacios de recreación para los nogalenses y fomento al deporte, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz hizo entrega de un cheque por 300 mil pesos al Instituto Municipal del Deporte para apoyar al equipo de beisbol Internacionales de Nogales, en su participación en la Liga Norte de Sonora.
El Munícipe indicó que la suma de empresarios al Patronato de los Nogales Internacionales, será de gran beneficio para buscar mejores condiciones, tanto del estadio como del propio equipo.
Añadió Guzmán Muñoz que el total del apoyo será por 800 mil pesos, por lo que en una primera etapa entrega 300 mil besos, que vendrán a apoyar las actividades de rehabilitación y mejoramiento del estadio Alberto Hoeffer, ya que el 25 de abril, deberá llevarse a cabo la inauguración de la Liga.
Respecto al grupo de empresarios que integrarán el Patronato señaló,” juntos podemos hacer muchas cosas, la combinación del patronato y Ayuntamiento dará mejores condiciones económicas para el equipo como para el estadio”.
Entre los empresarios involucrados se encuentran Javier y Juan Álvaro Freig, Gustavo Moreno, Rodolfo Sánchez, Héctor Monroy así como Rogelio Calderón a quienes el Alcalde les reiteró, “estoy seguro que lo harán muy bien y así saldrán, con el objetivo que la gente tenga otros lugares de esparcimiento, así como ha sido el basquetbol y otras actividades”.
El Ayuntamiento es el dueño: González
El director del Instituto del Deporte, Jaime González Rodríguez señaló que la franquicia del equipo de beisbol Nogales Internacional pertenece al Ayuntamiento y manifestó que el Patronato que se conformó con el apoyo de empresarios de la localidad, buscará recaudar fondos y mejorar la optimización de los recursos.
Agregó que ha solicitud del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz es que llevó a cabo la conformación del Patronato financiero, mientras que ya existe uno operativo.