PITTSBURGH, Pa
Carlos Beltrán acaba con la labor con doblete en la séptima.
A.J. Burnett lanzó sin hits hasta el séptimo inning, casi 12 años de haber tirado el único juego sin imparables de su carrera, con lo que los Piratas de Pittsburgh blanquearon el miércoles 5-0 a los Cardenales de San Luis.
Un doble del puertorriqueño Carlos Beltrán, con dos outs en el séptimo, estropeó el juego sin hits a Burnett (1-2).
Ese fue el único imparable que el derecho de 36 años permitió en siete herméticos innings.
Previo el séptimo, el único corredor que se le había embasado fue cuando golpeó a Daniel Descalso con un lanzamiento en cuenta de 2-2 y un out en el sexto.
Burnett recetó ocho ponches a ocho y ahora suma 35 en 24 innings. También registró el ponche número 2.000 de su carrera de 15 años en Grandes Ligas. La víctima fue Beltrán en el segundo
Barren Rojos a los Filis
Jay Bruce conectó un par de sencillos con las bases que le dieron a los Rojos de Cincinnati dos victorias el miércoles: 1-0 ante los Filis de Filadelfia al concluir un juego suspendido y luego 11-2 en el otro partido.
Los Rojos lograron barrer a los Filis en una serie por primera vez desde 1996.
A primera hora, con apenas unos cientos de fanáticos en las gradas, los Rojos retomaron el juego que había sido suspendido por lluvia la noche anterior.
En la baja de noveno, Bruce dio el sencillo al jardín derecho que trajo la carrera de la victoria ante Phillippe Aumont (1-2), apenas nueve minutos y 19 lanzamientos después de reanudarse.
Los Rojos congestionaron las bases con un sencillo de Zack Cozart, un boleto a Joey Votto y un error del jardinero central Ben Revere al dejar caer un elevado de Brandon Phillips. Bruce vino a batear y empalmó su sencillo al primer pitcheo que vio.
El cubano Aroldis Chapman (2-0) se llevó la victoria, luego de haber lanzado en la alta del noveno el martes.
En el otro juego, Bruce repitió con sencillo al derecho, coronando una racimo de cinco carreras en el segundo inning ante el zurdo John Lannan (0-1).