BARCELONA, Esp
El equipo de Javier Aguirre vence a Llagostera y va a la final.
El técnico mexicano Javier Aguirre buscará su primer título al frente de Espanyol, luego de vencer este miércoles 3-0 a Llagostera de la Tercera División y avanzar a la final de la Copa Cataluña.
Sergio García fue el encargado de romper el cero en el Nou Stadi a los 10 minutos, seguido de Christian Alfonso, quien se destacó con un doblete (23 y 31) para sentenciar la clasificación.
Si bien, “El Vasco” Aguirre empleó un cuadro alternativo, no especuló y su equipo se mostró ampliamente superior línea por línea, motivo por el cual sellaron el pase a la final en la primera mitad.
García fue el autor del primer gol, realizó una buena labor pero lamentablemente se retiró a los 41 minutos por lesión. Christian Alfonso, por su parte, no es un jugador regular para el entrenador mexicano en la Liga de España y hoy cumplió con creces.
El conjunto “gerundense” intentó reaccionar pero la calidad individual de los “periquitos” fue demasiada para ellos y debieron conformarse con no encajar más goles.
Para la segunda mitad, Aguirre realizó algunos cambios para no arriesgar a sus jugadores; entre ellos sustituyó al zaguero mexicano Héctor Moreno y se dedicó a dejar “correr” el tiempo, ya no creó ocasiones y se plantó firme atrás, con lo que evitó que su adversario transformara el “gol del honor”.
Ante un rival aún por conocer, Espanyol buscará su séptima Copa Cataluña, luego de las cosechadas en 1995, 1996, 1999, 2006, 2010 y 2011.