SAN FRANCISCO, Cal
Angel Reyna erra un penal para que México y Perú igualen a cero.
Ángel Reyna falló un penal en el segundo tiempo en la oportunidad más clara de gol para un ineficaz equipo de México, que empató 0-0 con Perú el miércoles por la noche en un partido amistoso que mantiene sin triunfos al seleccionado azteca en lo que va de 2013.
En un partido con escasas oportunidades de gol, Reyna tuvo la posibilidad de anotar la diana de la victoria al minuto 69, pero el portero José Carvallo se recostó sobre su lado derecho y detuvo el intento.
Con el resultado, México extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin victoria en lo que va del año. En amistosos, además de la igualada con los peruanos, los aztecas empataron 1-1 con Dinamarca en enero pasado.
En la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, los mexicanos suman tres empates en igual número de partidos y con tres unidades son penúltimos del hexagonal final para Brasil 2014.
México jugará un amistoso más ante Nigeria el 31 de mayo, antes de reanudar las eliminatorias el próximo 4 de junio, en Kingston, Jamaica.
Perú, que al igual que México usó un equipo alterno por no ser fecha FIFA, marcha séptimo entre los nueve países de Sudamérica que buscan su pase a Brasil 2014.
Los peruanos reanudan la eliminatoria el 7 de junio cuando reciban a Ecuador.
El partido, realizado en el Candlestick Park de esta ciudad, tuvo algunas aproximaciones de los mexicanos con disparos de Rafael Márquez Lugo, pero sin demasiado peligro.
La jugada del penal vino cuando Omar Bravo luchaba por la posesión de la pelota con el zaguero Christian Ramos y el delantero mexicano cayó dentro del área en lo que parecía un castigo dudoso, pero el árbitro marcó la falta y Reyna no supo aprovechar.