MONACO
Rafael Nadal pasa sufrimientos con Grigor Dimitrov.
Rafael Nadal enfrentó su mayor reto hasta ahora en el Masters de Montecarlo, al disputar tres sets para derrotar el viernes a Grigor Dimitrov y avanzar a las semifinales.
El español perdió apenas su tercer set en sus cinco últimas participaciones en Montecarlo al vencer 6-2, 2-6, 6-4 a su oponente búlgaro. Nadal ahora suma 45 victorias al hilo en este torneo.
Novak Djokovic encaró menos problemas ante Jarkko Nieminen y derrotó 6-4, 6-3 al finlandés para meterse en las semifinales, donde enfrentará a Fabio Fognini. El italiano venció 7-6 (0), 6-2 al francés Richard Gasquet.
El serbio aseguró que no sintió molestias en el tobillo derecho que se torció hace dos semanas en un partido por la Copa Davis, y que tuvo en duda su participación en Montecarlo hasta el último minuto.
“No sentí que me molestara el tobillo”, dijo Djokovic. “Jugamos bastantes intercambios largos. Estoy realmente contento que las cosas han evolucionado correctamente”.
Nadal, que busca su novena corona de Montecarlo, no perdía un set aquí desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray. También cedió una manga en la final de 2009 contra Djokovic.
Nadal selló el triunfo en su segundo punto de partido con un case, después que Dimitrov levantó el match point anterior con un potente winner de derecha desde la línea de fondo.
El tercer preclasificado enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien superó 2-6, 6-3, 6-4 a Stanislas Wawrinka.
“Cuando tienes estos partidos difíciles, es crucial seguir luchando”, comentó Nadal. “Si sigues luchando, vas a perder algunos, pero vas a tener la oportunidad de ganar muchos”.
Dimitrov le complicó la vida a Nadal y el búlgaro recibió una ovación de pie cuando levantó el primer punto de partido. Luego, Nadal festejó como si hubiese ganado la final cuando despachó a su rival.