México, DF
Dieciséis años después, el futbol mexicano podría tener nuevamente a un representante en la cúpula.
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, vivirá este viernes durante el Congreso de CONCACAF su “Clásico personal” ante Estados Unidos, cuando se realice la votación para elegir al nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por parte del área norteamericana de la Confederación, donde su rival es el titular de la US Soccer, Sunil Gulati.
Los 40 países que componen el organismo regional deberán votar por Compeán o Gulati, con dirigentes que llegarán con el voto consensuado pues históricamente las regiones (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), han sufragado en bloque.
Esta vez, Compeán buscará que sea el Caribe quien lo lleve a una silla en la mesa directiva del organismo mundial, ya que los isleños representan 30 de los 40 votos.
Es por ello que las Federaciones caribeñas han sido su principal objetivo de campaña, prueba de lo cual fue la comitiva de dirigentes de esa zona que acudieron como invitados al partido entre México y Estados Unidos el pasado 26 de marzo en el Estadio Azteca.
“La política de Justino en este caso dice: ‘bueno, yo soy el que más pone dinero para que sobreviva la CONCACAF por todo lo que hacemos en la Copa Oro’, que es donde recoge la mayor cantidad de dinero la CONCACAF”, mencionó el ex titular de CONCACAF y actual secretario de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit, a Medio Tiempo en marzo pasado.