México, DF
El Thunder gana el 73.2 por ciento de sus partidos en la campaña regular.
Los Playoffs del Oeste de la NBA presentan como principales platillos el regreso de James Harden a Oklahoma con sus Houston Rockets para enfrentar al favorito Thunder, y un clásico de la postemporada entre los veteranos San Antonio Spurs y los parchados Los Ángeles Lakers.
El Thunder cerró la temporada regular con la segunda mejor marca de la liga tras ganar el 73.2 por ciento de sus partidos y parte como el candidato número uno para representar al Oeste en las Finales de la NBA por segundo año consecutivo.
Oklahoma tiene a dos hombres que ocuparon puestos en el top 10 de los mejores anotadores de la campaña: Kevin Durant y Russell Westbrook. El alero promedió 28.1 puntos por partido y sólo fue superado por Carmelo Anthony de los New York Knicks. Por su parte, el base tuvo una media de 23.2 para ocupar el sexto puesto de la lista.
Su primer rival en Playoffs serán los Houston Rockets, quienes en el último partido de la fase regular dejaron escapar el séptimo lugar con una derrota frente a los mermados Lakers. Las esperanzas de Houston están plasmadas en James Harden y su promedio de 25.9 unidades por juego, quinto mejor registro de la liga.
El duelo entre Thunder y Rockets tendrá un toque especial ya que Harden debutó en la NBA con Oklahoma; el escolta abandonó al Campeón de la Conferencia Oeste al final de la temporada 2012 luego de que el equipo no cumplió con sus expectativas de contrato.