Tijuana, BC
La ida se jugará en Tijuana y la serie se cerrará en Brasil en octavos de final de Libertadores.
Por lo hecho en la Fase de Grupos, Xolos es superior a su rival, pues Tijuana finalizó dicha fase como sublíder, con 13 puntos, únicamente perdió en una ocasión (se mantuvo invicto de local), mientras que empató en dos partidos y ganó tres. Palmeiras culminó como primer lugar del Grupo 2 tras haber sumado 9 unidades, resultado de tres victorias por tres derrotas.
La ronda de Octavos de Final de disputará del 23 de abril al 2 de mayo, los perros aztecas están a espera de que se defina hora y fecha; el partido de ida será en el Estadio Caliente, mientras que la vuelta se disputará en Brasil.
Polémico resultó el triunfo de los Diablos Rojos del Toluca 3-2 sobre Boca Juniors en su despedida de la Copa Libertadores debido a que la jugada del segundo gol escarlata se originó de una infracción.
Corría el minuto 65’ y Gerardo Rodríguez y Nicolás Blandi saltaron por el balón pero el mexicano cometió mano que el árbitro Imer Machado vio y no quiso conceder, sin saber que la jugada terminaría en gol.
Los jugadores del Toluca llevaron el esférico hasta la banda izquierda donde Édgar Benítez mandó un centro que remató Flavio Santos para el 2-1 parcial que despertó los reclamos de todo Boca, incluido el DT Carlos Bianchi.
El estratega no paró de exigir la anulación del tanto porque había sido originado de la infracción de Rodríguez pero el gol ya estaba decretado.
Al inicio del encuentro, Benítez y Edy Brambila se convirtieron en la fuente generadora para ofensiva choricera.
Al 9’ Brambila filtró el balón al “Pájaro” quien ganó la espalda a Leandro Marín, se enfiló a la portería y anotó el 1-0 para la algarabía de la afición escarlata. Fueron 30 minutos desequilibrantes por el costado izquierdo hasta que Boca ajustó.
La paciencia fue la mejor compañera de los xeneizes durante el primer tiempo ya que esperaron, cerraron los espacios a los ofensores rojos y con base en el juego de Juan Román Riquelme encontraron tímidos avances.