LOS ÁNGELES, CAL
Al legendario entrenador le atrae la idea de volver al básquetbol, dicen fuentes.
Luego de casi dos temporadas el retiro, Phil Jackson ha mostrado un creciente interés en trabajar de nuevo en la NBA la próxima temporada, de acuerdo a fuentes cercanas al entrenador.
Eso no significa necesariamente un regreso como entrenador, ya que Jackson ha confesado su intriga por moverse a una posición directiva por primera vez en su carrera.
Pero algunas fuentes le comentaron esta semana a ESPN.com que Jackson tiene la “cosquilla” por volver a trabajar luego de un descanso extendido para recargar baterías, tras dejar la banca de Los Angeles Lakers al final de la temporada 2010-11.
Dichas fuentes afirmaron que todavía no hay una oportunidad específica en juego para Jackson, quien se resistió a varias ofertas para ser el coach de los Brooklyn Nets previamente esta temporada, y en enero le comentó a su amigo y confidente de muchos años, Charley Rosen, en una historia publicada en el portal SheridanHoops.com, que el “no tenía intención de ser entrenador nunca más”.
Otras fuentes del medio de entrenadores en la NBA dicen que esta postura no disuadirá a los equipos con vacantes de acercarse a Jackson este receso de campaña para mostrarle su interés, con los Nets y los Cleveland Cavaliers -que entrevistaron a Jackson en 2005 y han contemplado un cambio de entrenador- potencialmente en la cima del listado.