BARCELONA, Esp
Mantienen la distancia con miras a la ‘ida’ de la LCE
El Real Madrid y el Barcelona ganaron respectivamente el sábado por 3-1 al Betis y 1-0 al Levante, manteniendo los invictos en sus estadios en la liga española, así como la moral intacta de cara a los cruciales partidos de Liga de Campeones que deben disputar entre semana en Alemania.
El Barsa, que reservó al astro argentino Lionel Messi, jugará el martes en cancha del Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Champions y el Madrid lo hará el miércoles en Dortmund contra el Borussia. La final continental se jugará en Londres el 25 de mayo.
Mesut Oezil anotó dos goles a los 45 y 90 minutos y Karim Benzema (57) completó la cuenta del Madrid para firmar un ajustado triunfo que le dejó con 71 puntos en el campeonato; a 13 del líder Barsa, que hizo valer un solitario tanto de Cesc Fábregas (84) para tumbar al Levante.
“Algunos quieren hacer ver que esta liga no interesa, pero sabemos lo que hemos trabajado para ganarla y vamos a seguir luchando”, declaró Fábregas.
Los “merengues” se alejaron provisionalmente del Atlético de Madrid, que cuenta 65 puntos y un partido menos en el tercer lugar, mientras que el Barsa acaricia su 22da corona cuando restan seis fechas para la conclusión del torneo.
Jorge Molina recortó a los 73 por el Betis, que marcha séptimo, a dos unidades de los puestos europeos. El Levante es 12do.