Panamá, pan
Remontada del Tri para superar a Panamá y ganar el premundial.
La selección mexicana de futbol Sub-17 se proclamó campeón del Torneo Sub-17 de la Concacaf Panamá 2013, tras venir de atrás para derrotar 2-1 al conjunto local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández.
Los goles de la victoria fueron obra de Pedro Terán, al minuto 56, y de Salomón Wbias, al 69. Jesús Araya había adelantado a los panameños al minuto 50.
Con este resultado el Tri tuvo paso perfecto en el certamen, con cinco victorias, para así clasificarse a la justa mundialista de Emiratos Arabes Unidos 2013 de esta categoría, en la que es el campeón defensor.
Con el boleto al torneo internacional de la categoría ya en la bolsa, el cuadro “azteca” quería despedirse de este certamen con la máxima gloria, consciente de que por mucho fue el equipo que mejor futbol desplegó y que tenía los argumentos para llevarse el título.
Por ello prácticamente desde que comenzó a rodar el balón se apoderó de las acciones y cerca estuvo de terminar con el cero, en un cabezazo de José Almanza que apenas se fue a un lado al minuto 28.
Parecía que el primer gol no tardaría en llegar, sin embargo los pupilos de Raúl Gutiérrez no fueron capaces de reflejar en el marcador ese dominio y poco a poco el cuadro local, con más ímpetu que buen futbol, empezó a despertar para cerrar muy bien la primera parte y comenzar de mejor manera el complemento.
La escuadra que dirige Jorge Dely Valdez ofreció sin duda sus mejores cinco minutos en el inicio de la parte complementaria, pues luego de una gran intervención de Raúl Gudiño, quien mano a mano con Jesús Araya salvó su meta, logró terminar con el cero.
Corría el minuto 50 cuando la mala marca de la zaga mexicana en un tiro de esquina le permitió a Jesús Araya prender el esférico con la diestra para enviarla al fondo de las redes.
Este gol fue desconcertante para los visitantes, quienes estuvieron cerca de ver cómo su meta era doblegada por segunda ocasión, sin embargo una vez más Gudiño fue factor al robarle el esférico a Ervin Zorrilla.
Una jugada fortuita regresó a México al partido, al conseguir el empate en un tiro de esquina en el que Jaime de Gracia salió mal, lo que provocó que el balón pegara prácticamente en la espalda de Pedro Terán, para introducirlo en el fondo de las redes al minuto 56.