DENVER, Col
Segundo triunfo del regiomontano para Rockies que puntea el Oeste
El lanzador mexicano Jorge de la Rosa se apuntó anoche su segundo éxito de la campaña 2013 de Grandes Ligas, al guiar a Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre Diamondbacks de Arizona, en el Coors Field de esta ciudad.
De la Rosa (2-1) lanzó por espacio de seis entradas completas, para dos imparables, dos boletos regalados y cuatro ponches recetados, para salir con su segundo triunfo en esta campaña 2013 de la “Gran Carpa”.
El mexicano De la Rosa se enfrentó a 19 rivales de Arizona, cuatro de ellos retirados por la vía del ponche, y les lanzó 82 disparos con 50 de ellos por la zona del strike.
Perdió Trevor Cahill (0-3), mientras el venezolano Rafael Betancourt (7) colaboró con el rescate en favor del triunfo del abridor mexicano De la Rosa.
En este duelo, por Colorado, se destapó con un jonrón Michael Cuddyer (4) en la sexta entrada y solitario.
Por Arizona, el californiano Eric Chávez (1) pegó vuelacercas en la octava entrada, y con un compañero en los senderos.
Cae Bravos, Peña de 2-0
PITTSBURGH, Pa.- James McDonald lanzó seis entradas dominantes y Gaby Sánchez conectó cuadrangular de dos carreras para romper el empate el sábado y los Piratas de Pittsburgh superaron por 3-1 a los Bravos de Atlanta.
El mexicano Ramiro Peña, de los Bravos, se fue sin hit en dos turnos.
A diferencia de su previa apertura, McDonald (2-2) ponchó a nueve y permitió apenas una carrera con dos imparables. McDonald recibió ocho carreras en una entrada y dos tercios el lunes en la derrota contra San Luis.
El primer cuadrangular de Sánchez en la campaña rompió un empate a 1-1 y coronó una sexta entrada de tres carreras. Paul Maholm (3-1) sobrellevó el partido con dos imparables hasta esa entrada y no había permitido una carrera en 25 entradas y un tercio en esta temporada.
Atlanta (13-4), que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, perdió partidos consecutivos por primera ocasión en la campaña.
Pittsburgh (9-8) ganó su sexto partido en ocho encuentros y superó el .500 por primera vez en el año.