GUADALAJARA, Jal
Tanto de Rodrigo Millar para llevarse el Clásico Tapatío
Atlas rompió una racha sin triunfo sobre Guadalajara en el estadio Jalisco que databa desde el Torneo Invierno 2000, aunque lo hizo con polémica de por medio por una pena máxima que le perdonaron al 90, al imponerse 1-0 esta tarde-noche en el estadio Jalisco.
En el minuto 30 se registró la solitaria anotación, obra del chileno Rodrigo Millar, a partir del cual se echó para atrás, actitud que estuvo cerca de costarle la igualada, pese a que jugó contra diez elementos de Chivas desde el 17, por la expulsión del ariete Rafael Márquez Lugo, por doble preventiva con escasos segundos entre ambas.
Con este triunfo en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Rojinegros se colocó de manera momentánea en la cima general con 31 puntos para conseguir su boleto a la liguilla, en tanto Chivas se estancó en 16 unidades y quedó al borde de la eliminación.
Atlas hizo patente su mejor futbol en el torneo durante los minutos iniciales, en tanto Guadalajara no tenía opciones de salida y generar alguna oportunidad de peligro y un ingrediente inesperado fue que ambos clubes se quedaron sin sus goleadores muy pronto en el partido.
El goleador histórico de Chivas, hoy elemento de Zorros, Omar Bravo, salió del campo por lesión a los 14 minutos, en tanto Rafael Márquez Lugo se fue a las regaderas en el 17 por doble tarjeta preventiva con unos cuantos segundos entre la primera, por fingir una falta, y la segunda, por un corte de manga al silbante.
El mejor juego de los atlistas rindió frutos a los 30, en un servicio de Sergio Amaury Ponce por la derecha dentro del área, quien mandó servicio a segundo palo para el remate del chileno Rodrigo Millar, quien metió el pie derecho para abrir la cuenta.