FILADELFIA, Pa
Halladay como en sus mejores días al maniatar a los Cardenales.
Roy Halladay lanzó pelota de dos imparables en siete episodios para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes por 8-2 a los Cardenales de San Luis, en partido terminado prematuramente por lluvia, para finalizar racha de cuatro derrotas.
Halladay (2-2) permitió dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a seis para registrar un partido completo. Con ésta suma su segunda apertura sólida después de empezar la campaña con dos malas visitas al montículo. El dos veces ganador del Cy Young viene saliendo de un mal año plagado de lesiones, pero esta semana se vio como el que solía ser.
Jimmy Rollins, Ben Revere, el venezolano Humberto Quintero y John Mayberry Jr. pegaron dos imparables cada uno, y los Cardenales salieron de una sequía con cinco carreras contra el mexicano Jaime Garcia (1-1) en el primer episodio. El tamaulipeco lanzó tres episodios con nueve hits y ocho carreras. Dio dos pasaportes y ponchó a tres. Fernando Salas permitió un hit en dos entradas y abanicó a dos.
El puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Holliday pegaron cuadrangulares solitarios para los Cardenales.
El partido se dio por terminado luego de que fue retrasado 35 minutos antes del cierre de la séptima.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada. El mexicano Jaime García de 1-0.
La situación del receptor Carlos Ruiz será evaluada día a día después de que el panameño recibió un pelotazo en la muñeca izquierda el viernes en un lanzamiento durante un partido de campo de entrenamiento extendido.
La radiografía de su muñeca indicó que no presenta lesión.
Elegido al juego de estrellas del año pasado, Ruiz recibió una suspensión por los primeros 25 partidos de la presente campaña por dar positivo al uno de una anfetamina. Erik Kratz y el venezolano Humberto Quintero han ocupado el puesto durante su ausencia.
Los Filis tienen foja de 6-10 y llegan con una racha de cuatro derrotas consecutivas al partido del viernes frente a San Luis.