QUERETARO
Cosme corona la remontada y se acercan a cinco puntos de salvarse
En un cierre de partido de alarido, Gallos Blancos le dio la vuelta al marcador y aún vive, al vencer 2-1 al San Luis en cotejo de la fecha 15 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.
Las anotaciones del cuadro queretano fueron de Amaury Escoto, en el minuto 50 y del colombiano Wilberto Cosme en el 86, para darle la vuelta a la desventaja que tenían con el tanto de Mario Ortiz, en el minuto 23.
Con este resultado, Gallos tiene un tanque de oxígeno ya que modifica su cociente al pasar de 0.9899 a 1.0101 por los 1.0707 del Puebla y se pone a cinco puntos de distancia, mientras que San Luis se quedó en 10 puntos, en la tabla general.
Desde que comenzó el partido con el 0-0, el cuadro queretano ya estaba descendido, por lo que tomó la iniciativa para buscar el triunfo que le permitiera soñar con mantener la categoría, pero se fue al frente de manera desordenada.
Y es que, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron las bandas, pero a la desesperada, pues intentó hacer daño con centros al área que poco inquietaron al portero Óscar Pérez, quien resolvió de manera acertada todos los envíos.
En el minuto 23, San Luis hizo efectiva la primera llegada de real peligro que tuvo, cuando por derecha Luis Mendoza envió centro al área donde Mario Ortiz le ganó el salto al brasileño Luiz Diallison de Souza, para rematar con la cabeza.
El testarazo fue tan certero que a pesar de su lance, Sergio García no pudo hacer nada por evitar la anotación que les ennegreció el panorama, rumbo a la salvación y comenzaron a remar contra la corriente. Así se fueron al descanso
Al regreso de los vestidores, en el minuto 47, el conjunto local se fue al frente y cerca estuvo de logar el empate con disparo del colombiano Wilberto Cosme, que Oscar Pérez desvió con una pierna a tiro de esquina.