SAN ANTONIO, Tx
Ambos anotan 18 puntos al imponerse a los Lakers y se adelantan.
El argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio derrotaron el domingo 91-79 a los Lakers de Los Angeles en el primer juego de su serie en la primera ronda por la Conferencia del Oeste.
Tim Duncan agregó 17 puntos y 10 rebotes, Matt Bonner aportó 10 puntos y Kawhi Leonard sumó ocho tantos y 11 rebotes por San Antonio.
Ginóbili también contribuyó con tres asistencias y dos rebotes en 18:53 minutos de juego. Embocó seis de sus 13 tiros a la canasta y tres de los cinco intentos de triple.
Por los Lakers, Dwight Howard registró 20 puntos y 15 rebotes, Steve Nash anotó 16 puntos y el español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.
Pese a los dobles dobles de Howard y Gasol, los Lakers no logaron tomar ventaja total de su presencia en la pintura, motivo principal de la consternación de Kobe Bryant, que vio el partido que se transmitió por televisión abierta a nivel nacional.
Bryant sufrió un desgarro del talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.
Los Spurs tuvieron dificultades al inicio, al fallar sus tres primeros tiros, todos dentro de la pintura, al tratar de evitar a Howard y Gasol.
Nash, quien reapareció tras perderse nueve partidos por una lesión en la cadera y en la corva, le dio a los Lakers su única ventaja con una canasta en la primera posesión del partido.
Los Lakers encestaron apenas el 35% de sus tiros de campo en la primera mitad.
Brown volvería a Cleveland
Las cinco exitosas temporadas de Mike Brown como dirigente de los Cavaliers terminaron incómodamente, con ninguno de los lados seguros de que despedirlo era la movida correcta.
La culminación de la relación fue desagradable. Quizás sea el momento para una reconciliación.
Brown está interesado en regresar para una segunda vuelta con el equipo, una persona familiarizada con la situación le comunicó a la Prensa Asociada el sábado. Brown, que llegó a las finales de la NBA con los Cavs en el 2007, está “receptivo ante la idea” de dirigir en Cleveland nuevamente, dijo la persona quien habló en condición de anonimato porque las partes envueltas no han discutido aún un posible retorno.
No se sabe cuándo los Cavs contactarán a Brown, quien quizás esté siendo codiciado por otros equipos.
Los Cavs están buscando un nuevo piloto luego de despedir a Byron Scott el jueves después de su tercera temporada perdedora consecutiva. Scott fue el que reemplazó a Brown en el 2010, poco tiempo después que los Cavs fueron eliminados por Boston en las semifinales de la Conferencia del Este y semanas antes de que LeBron James decidiera marcharse como un agente libre.
Brown se fue de 272-138 y llegó a los playoffs cada temporada con los Cavs, quienes ganaron 66 y 61 partidos en sus pasadas dos temporadas regulares. La decisión del equipo de despedirse de Brown luego de la temporada del 2010 fue en parte tomada para tratar de apaciguar a James, cuyos días finales con los Cavs estuvieron llenos de tensión e incluyeron rumores de algunos de que renunció al equipo durante la serie con los Celtics.