Guadalajara, Jal
Numéricamente todavía pueden clasificar pero dependen de otros equipos.
El torneo avanza y Chivas sigue sin ganar tras varios descalabros consecutivos, el último, ante Atlas en el Clásico Tapatío.
Pese a lo anterior, en el Rebaño aún hay una pequeña esperanza de poder colarse a la Liguilla, tal y como lo mencionó Kristian Álvarez, quien no pierde la fe.
“Luchar como lo mencionó Benjamín (Galindo), no queda de otra más que luchar, trabajar esta semana con intensidad para buscar la victoria, lo que buscamos cada semana y hasta el último partido tenemos que pelear, las cosas no están en nosotros pero sabemos que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera, cerrar y ver hasta dónde nos alcanza”, dijo.
El zaguero rojiblanco, quien ha fungido en los recientes encuentros como el líder de la defensa ante la lesión de Héctor Reynoso, es consciente de que los jugadores son los responsables del mal paso de Chivas.
“Al final de cuentas es una derrota (ante Atlas), tenemos que ver las cosas de la mejor manera, sabemos que no puede pasar esto y menos en este club, pero no queda de otra más que trabajar y seguir dando la cara, a fin de cuentas somos nosotros los responsables y estamos conscientes de que tenemos que hacer las cosas mucho mejor”, afirmó.
Pese a que no pudieron ganar en el Clásico Tapatío del pasado sábado ante los Zorros, Álvarez rescató algunos aspectos del rendimiento de su escuadra en el césped del Estadio Jalisco.
“Son los partidos que por ahí pierdes pero te quedas tranquilo porque el equipo se entrega, nos hacía falta eso, que corrieran todos, que metieran, que se mostrara esa personalidad, la mostramos todos.