NUEVA YORK
Manti Te’o podría no interesar a muchos equipos de la NFL.
La sabiduría popular dice que el apoyador de Notre Dame Manti Te’o será seleccionado en la primera ronda del Draft 2013 de la NFL. Sus aventuras afuera de los emparrillados ya son historias viejas, y no se espera que eso cambie sus prospectos en el Draft. Al menos con la mayoría de los equipos.
“Lo hemos quitado de nuestros planes”, dijo un scout a Bob McGinn del Milwaukee Journal Sentinel. “Él no tiene suficiente habilidad para justificar soportar todo eso. ¿Para qué ignorarlo? Se es esfuerza y es listo. Este fue el primer año en el que se puso en forma. Algunos de sus compañeros creen que es un poco falso”.
Las opiniones varían ampliamente sobre Te’o, al igual que con la mayoría de los prospectos. Se cree que está entre los planes de la mayoría de los equipos a pesar de un conjunto de habilidades relativamente común. Otros scouts han denotado que la velocidad en juego de Te’o es mejor que su tiempo en las 40 yardas. Se le ha comparado con A.J. Hawk, por ejemplo. En una encuesta de scouts realizada por McGinn, Te’o se colocó como el mejor apoyador medio de esquema 4-3 detrás de Kevin Minter de LSU. Te’o también está considerado como el mejor apoyador interno en el esquema 3-4, superando apenas a Minter.