SOCHI, Rus
Visita a la sede aspirante a un Gran Premio de F1.
El piloto alemán Sebastian Vettel visitó la ciudad candidata a ser sede del Gran Premio de Rusia y dio su aprobación a la pista ubicada en el Parque Olímpico al considerar que “tiene un potencial enorme”.
El piloto de Red Bull comentó el gran potencial que tiene el circuito de Sochi, pero aseguró que su juicio será mejor “después de haber guiado por el circuito”, asimismo, afirmó que el Parque Olímpico con el circuito en su interior son algo “único en el mundo”, por lo que el GP de Rusia sería “algo muy especial”.
Vettel no se explica cómo aún no existe un Gran Premio en un país de tal dimensión e importancia mundial como lo es Rusia, “la pista aquí definitivamente sobresale con todas aquellas impresionantes construcciones y los estadios en medio”.
El alemán dejó como “sugerencia para los futuros proyectos” el tomar en cuenta la cercanía que el circuito tiene con la ciudad, puesto que la pista de Sochi tiene esa ventaja de estar justamente en el centro.
A la visita al circuito ruso también asistieron el director global de la Infinity F-1, Andrea Sigl, y el ex piloto de la categoría reina y de Red Bull, David Coultard, guiados por el alcalde de Krasnodar, Nikolay Buturlakin.