HERMOSILLO
Nogales recibe a Empalme en el primer juego de la campaña.
Con juegos en las plazas de Agua Prieta, Caborca y Nogales dará inicio este jueves 25 de abril la temporada 2013 de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS), que rendirá homenaje al ex presidente del circuito, Joaquín Hernández Enríquez.
Previo a los partidos de esta campana 69, se realizarán las respectivas ceremonias inaugurales con la presencia de autoridades invitados especiales y los propios jugadores de los seis conjuntos participantes.
Los juegos programas los días 25 y 26 de abril serán Mineros de Cananea en Agua Prieta, Tiburones de Puerto Peñasco en Caborca y Rieleros de Empalme en Nogales; para el sábado 27 y domingo 28 de abril los juegos se regresan a Vaqueros de Agua Prieta en Cananea, Rojos de Caborca en Puerto Penasco e Internacionales de Nogales en Empalme.
Serán un total de 64 juegos en las dos vueltas para cada equipo, clasificando a los play offs los primeros cuatro lugares y posteriormente los dos finalistas. Las series de play offs en postemporada son de siete juegos a ganar cuatro con formatos 2-3-2, abriendo en casa los mejores colocados en el standing.
Los Rieleros de Empalme cuentan ya con jugadores de convenio de los Olmecas de Tabasco y su mánager es Enrique “Nero”Herrera y su couch José María Molina; Tiburones de Puerto trabajan con Pericos de Puebla y Petroleros de Minatitlán, siendo su mánager Héctor “Venado” García y Ramón “Látigo” Munguía; Rojos de Caborca con Saraperos de Saltillo y su entrenador Carlos Esqueda y Luis Fernando Guzmán.
Internacionales de Nogales que trabajarán con Rieleros de Empalme y Sultanes de Monterrey, siendo su timonel Gregorio “Campi” Luque y Carlos “Cacho” Villela; Mineros de Cananea con Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán con su mánager Sergio “Kalimán” Robles y Armando “Agujita” Sánchez; y Vaqueros de Agua Prieta con Vaqueros Laguna y Broncos de Reynoso con su mánager Francisco “Chito” López y Héctor “Pato”Guízar.
La temporada profesional de la Liga Norte de Sonora se jugará de nueva cuenta de martes a domingo, descansando solamente los lunes.