WASHINGTON, DC
Jaime García lanza casi seis entradas para su segundo triunfo del año.
El puertorriqueño Yadier Molina pegó un sencillo de dos carreras contra Stephen Strasburg en la primera entrada, y los Cardenales vencieron 4-2 a los Nacionales el miércoles para barrer la serie y hacer que el pitcher de Washington registrara su primera racha de cuatro aperturas con derrota.
El mexicano Jaime García (2-1) permitió una carrera en la sexta con roleta de Bryce Harper, pero en general mantuvo a raya a la ofensiva de los Nacionales, que han perdido seis partidos consecutivos en casa y nueve de los últimos 12 en general, para sumar foja de 10-11.
García diseminó cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro.
Washington produjo sólo cuatro carreras en la serie, una reedición de la serie divisional de la Liga Nacional de 2012 que se llevó San Luis.
Ante la falta de poder ofensivo de Washington, Strasburg (1-4) necesitaba lanzar casi perfecto, pero pasó apuros en la primera entrada, en la que hizo 26 envíos y los Cardenales le anotaron tres carreras, además de que se extendió por 12 minutos.
Por los Cardenales, García de 2-0. En San Diego, el sonorense Marco Estrada trabajó seis innings y un tercio con cinco hits y dos carreras pero dejó el juego perdido con sus Cerveceros de Milwaukee frente a los Padres por pizarra de 2-0