MINNEAPOLIS, Minn
El abridor venezolano Pedro Hernández lanzó cinco entradas sin recibir carrera para llevarse su primer victoria en Grandes Ligas, Josh Willingham pegó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-2 a los Rangers de Texas el sábado para poner fin a una racha de tres derrotas.
Anthony Swarzak, Brian Duensing y Jared Burton trabajaron una entrada sin carrera cada uno antes de que Glen Perkins se metiera en problemas en el noveno episodio al otorgar un doblete de dos carreras de Mitch Moreland.
Derek Holland (1-2) cargó con la derrota al lanzar siete innings de pelota de cinco imparables por Texas, que perdió apenas por segunda vez en nueve juegos.
Con tantas suspensiones de partidos por lluvia reduciendo la necesidad de un quinto abridor, Hernández (1-0) abría sobre el montículo por primera vez desde el 7 de abril, si bien tuvo dos actuaciones como relevista. En cinco innings, el zurdo venezolano permitió sólo cinco hits y ponchó a tres.
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 4-1 con carrera anotada y una remolcada, y Pedro Florimón de 3-0 con impulsada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con par de anotadas, y Eduardo Escobar de 4-2.