FILADELFIA, Pa
Afirma que quienes lo rechazaron ‘lo lamentarán’.
Noventa y siete jugadores encontraron hogares en la NFL antes de que el nombre de Matt Barkley fuera llamado por las Aguilas de Filadelfia. El quarterback de USC dijo que el resto de la liga lo lamentará.
“Recordaré este fin de semana por mucho tiempo y también lo harán todos los equipos que no me seleccionaron”, dijo Barkley a Scott Wolf del Los Angeles Daily News luego de ser seleccionado en la cuarta ronda.
Barkley se hundió como una piedra en las primeras tres rondas del Draft 2013. Las preocupaciones por su hombro lesionado, su poco potente brazo y hasta su educación se manejaron como problemas en la recta hacia el Draft.
El entrenador de Eagles Chip Kelly enfrentó a Barkley de primera mano durante su tiempo en Oregon y no necesitó de que sus scouts lo convencieran de que el joven tenía un futuro en la NFL.
El quarterback ahora se encuentra en un muy poblado grupo de mariscales en Filadelfia, en donde competirá por jugadas con Michael Vick, Nick Foles, Dennis Dixon y GJ Kinne.
“Mientras sea en alguna parte, eso es suficiente para mí”, dijo Barkley a NFL Network reconociendo que pensó más de una vez en las historias de Tom Brady y Aaron Rodgers conforme pasaban los equipos.
“Muchas emociones pasaron por mi cabeza, en nuestro hogar, pero hoy fue un suspiro de alivio”, dijo Barkley.