NUEVA YORK
La selección de Geno Smith aumenta la polémica en los Jets.
Poco después de seleccionar al quarterback de West Virginia Geno Smith con la trigésima novena selección global del Draft 2013, el entrenador de los Jets de Nueva York aseveró en NFL Network que el cuestionado titular actual Mark Sánchez tendrá la primera jugada cuando comience la segunda fase del programa de receso de temporada.
La aseveración de Ryan no resulta particularmente sorprendente. Los entrenadores de la NFL siempre intentan preservar la apariencia de que habrá competencia aún cuando puede no haberla.
Tim Tebow será cortado luego de que el gerente general John Idzik no consiguiera ningún posible cambio por el mariscal. Sánchez podría quedarse más tiempo a causa de sus 8.25 millones garantizados, pero la opinión de Ryan probablemente cambiará más temprano que tarde.
Los Jets simplemente tienen demasiados quarterbacks para tener un entrenamiento normal. Smith, David Garrard y Greg McElroy necesitan repeticiones. En la NFL de estos días se espera que los quarterbacks de las primeras ronda jueguen como novatos. No tiene sentido mantener a Sánchez como un chivo expiatorio, retrasando el inevitable debut de Smith como titular de los Jets en la semana uno.