LOS ANGELES, Cal
De haber perdido ayer los Lakers, el estrella podría salir del equipo.
El domingo podría ser el último partido en el cual Dwight Howard juegue para los Lakers de Los Angeles. La pregunta es: ¿debería serlo? Los Lakers ya han hecho claras sus intenciones. Ellos quieren que Howard se quede.
(“Dwight is our future,”) “Dwight es nuestro futuro”, dijo el gerente general, Mitch Kupchak, allá por febrero para callar los rumores de cambio que circulaban.
“Es difícil conseguir talento en esta liga, y que tenga el talento que tiene Dwight Howard, no tenemos ninguna intención de cambiar a Dwight Howard”, continuó diciendo Kupchak. “Su nombre pertenece en esa pared (como un número retirado) y una estatua frente al Staples (Center) en algún punto del tiempo”. Ciertamente ellos no erigirán una estatua basándose en la temporada de Howard del 2012-13 únicamente. En una temporada que comenzó con Howard viniendo de una cirugía espinal- más tarde admitiendo que su espalda lo pudo haber dejado fuera de la alineación hasta marzo- e incluyó que Howard se perdiese seis partidos por una rotura del labrum en su hombro derecho, Howard nunca alcanzó a repetir su reputación de “Superman” que precedió su llegada aquí. El veterano de nueve temporadas participó por séptima ocasión del Juego de Estrellas, pero su promedio de 17.1 puntos por partido fue su promedio más bajo desde su segunda temporada en la liga, su promedio de 12.4 de rebotes fue su más bajo desde su tercera temporada y su 49.2 por ciento desde la línea de faltas representó su segunda temporada consecutiva en la que disparó menos del 50 por ciento desde la línea de caridad. Para no mencionar que, el ex Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones, terminó empatado en el puesto decimocuarto en la votación para el premio esta temporada.