VIRGINIA WATER, Ing
Tras el ataque de Sergio García, prefiere hablar de golf.
Tiger Woods dijo que el comentario sobre “pollo frito” de Sergio García fue doloroso e inapropiado, pero señaló que es hora de pasar la página dos semanas después de su encontronazo en el torneo The Players Championship.
García estaba el martes por la noche en una cena de premiación de la Gira Europea cuando le preguntaron en broma si invitaría a cenar a Woods durante el Abierto de Estados Unidos. El español respondió: “Lo vamos a invitar todas las noches. Serviremos pollo frito”.
Woods utilizó Twitter el miércoles para responder y dijo que el comentario no fue una tontería, sino incorrecto y doloroso. Indicó que confía que García “realmente lamenta” haber hecho.
El número uno del golf mundial agregó que su disputa con García ya lleva dos semanas y que “había que pasar la página hace rato y hablar de golf”.
Después de su comentario, García se disculpó en un comunicado emitido a través de la Gira Europea.
“Me disculpo por cualquier ofensa que pudiera haber sido ocasionada por mi comentario en el escenario durante la cena de entrega de premios de Jugadores de la Gira Europea. Yo respondí con un comentario bobo a una pregunta que claramente me fue realizada como broma, pero de ninguna manera el comentario fue de una manera racista”, afirmó.
García ha admitido que no se lleva bien con Woods y su irritable relación ardió nuevamente durante el Players Championship en Sawgrass.
García dijo que Woods creó imprudentemente un alboroto en la galería cuando el español estaba realizando un golpe. Los dos intercambiaron observaciones mordaces sobre el incidente, mientras Woods ganaba el torneo y García se desplomaba en los hoyos finales.