BALTIMORE, MD.
Jonrón de Davis y pitcheo de Tillman para ganar a Medias Rojas.
Chris Tillman lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, Chris Davis bateó su 22do cuadrangular de la temporada —con lo cual es líder en Grandes Ligas en este rubro— y los Orioles de Baltimore blanquearon el viernes 2-0 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre los dos equipos más fuertes de la División Este de la Liga Americana.
Manny Machado conectó tres hits por los Orioles, que han ganado cinco de sus últimos seis juegos, incluidos los dos primeros de esta serie de cuatro. Baltimore se acercó a un juego y medio de los Medias Rojas, lo más cerca que han estado los Orioles del primer lugar de la división desde el 13 de mayo.
Tillman (7-2) recibió tres imparables en poco más de seis episodios y dio cuatro bases por bolas. El derecho permitió que sólo un corredor pasara de la segunda base al ganar su tercera apertura consecutiva.
Ryan Dempster (4-7) recibió dos carreras y cinco hits en siete entradas y dos tercios; otorgó cinco pasaportes y registró cuatro ponches.
Pierde Rangers cuarto seguido
Mark Buehrle lanzó siete episodios de blanqueada, mientras que Colby Rasmus y J.P. Arencibia respaldaron su labor con sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto aplastaron el viernes 8-0 a los Rangers de Texas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Buehrle (3-4) mejoró a una foja de 13-5 frente a los Rangers. El zurdo permitió cuatro sencillos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches, para ganar como visitante por primera ocasión en el año.
Rasmus disparó un garrotazo de tres carreras en el cuarto acto y Arencibia coronó el inning con un cuadrangular en solitario. Así, los Azulejos ganaron por sexta vez en ocho compromisos.
El abridor de Texas, Justin Grimm (5-5) permitió 10 incogibles y siete carreras en siete entradas y dos tercios. El novato tiene una marca de 0-2 y una efectividad de 11.66 en sus últimas tres aperturas.
Texas ha anotado sólo cinco carreras durante su racha negativa, la más larga desde que perdió cuatro entre el 3 y el 6 de julio de 2012.
La frustración de los Rangers por la falta de bateo estalló en el sexto inning, cuando el campocorto venezolano Elvis Andrus fue expulsado luego de que el umpire Eric Cooper le cantó el tercer strike.