LA PUNT, SUI.
El ciclista portugués Rui Costa, del equipo Movistar, se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2013, catalogada la etapa reina de este campeonato y de este modo metió un poco de presión en la clasificación general.
Rui Costa, registró cinco horas, 11 minutos y ocho segundos para hacerse del triunfo gracias a su sprint en los últimos kilómetros a la meta de esta competición, que se corrió entre las localidades de Meilen a La Punt, con 206 kilómetros de trayecto.
En el segundo y tercer lugar arribaron el holandés Bauke Mollema, del Blanco y el estadounidense Tejay Van Garderen, de BMC, de forma respectiva, quienes marcaron el mismo tiempo.
Durante la etapa se tuvo que dominar el trazo de la montaña Albulapass, cuando restaban nueve kilómetros a la meta. Fue en el descenso cuando el portugués, el holandés y el estadounidense marcaron diferencia al resto del pelotón, para sacar buena ventaja.
Sólo 22 segundos atrás, rebasó la meta el líder de la clasificación general y poseedor del maillot amarillo, el suizo Mathias Frank (BMC), para mantener con ligera ventaja el primer puesto con tiempo acumulado de 25 horas, 42 minutos y 36 segundos.