HERMOSILLO, SON.
Con marca invicta, los Caballeros salen favoritos este sábado en la final de Intermedia.
El tiempo de especulaciones se agotó. Las dos organizaciones más fuertes de Hermosillo chocan la noche del sábado en el juego por el campeonato de la categoría Intermedia en un duelo que promete.
El campeón Devils y el subcampeón Knights chocan en un partido que se veía venir desde que el silbante Enrique Vargas marcó el final del partido titular del 2012.
En la que puede ser la última reunión de una brillante generación de sus jugadores, Knights pinta como favorito al llegar con marca de 8-0 y con el antecedente de haber superado a Devils hace dos semanas por pizarra de 21-12. El choque de este sábado es a las siete y media de la noche en el campo de La Verbena, de Hermosillo.
Hace un año Adán ‘Boomer’ Negrete, pasó dos anotaciones para Alan Dabdoub en un triunfo de 26-10 que puso fin a una racha de tres campeonatos en fila de Knights.
Pero Negrete no ha sido el mismo esta campaña y Devils, con marca de 6-2, ha dejado resultados dudosos en los últimos cuatro juegos del rol regular, que además incluyeron un tropiezo de 20-9 ante Celtas con el que perdieron el invicto.
La escuadra que ahora dirige Manuel Villegas mientras Marcos Cázares, head coach en 2012, funge como coordinador defensivo, pareció retomar la chispa la semana pasada cuando sometieron 27-6 a los Venados del ITH con una soberbia actuación defensiva.
Pero hasta en ese sector el actual monarca parece tener conflictos. Perdieron al capitán Francisco Ceballos con una lesión en la pierna derecha hace dos semanas en el cierre del rol regular. El experimentado Andrés Benard podría tomar su sitio según palabra del head coach Villegas.
Luego de la paliza de Knights por 51-0 ante los Vaqueros de Ciudad Obregón, las cosas pudieran no ser tan sencillas para la defensa de los Demonios. El quarterback Edgardo Amaya, el corredor Erick Hernández y la arma mortal que es el receptor abierto Jorge Alvarez podrían darle muchos dolores de cabeza a los aún campeones.
‘Creo que será un juego entre la defensiva de Devils contra la ofensiva de Knights’ afirmó el coordinador defensivo, Cázares.
‘Pero la ofensiva de nosotros ha mejorado mucho, estará mucho mejor en este juego’.