Gaziantep, Turq
El Tri tratará de cosechar hoy sus primero tres puntos ante Paraguay.
En Gaziantep se hablará español en la cancha del Estadio Kamil Ocak donde la Selección Mexicana Sub-20 busca sumar puntos ante Paraguay para no quedarse en el camino.
El Tri perdió en su debut 2-1 ante Grecia y ahora necesita comenzar la cosecha de unidades que lo lleven a Octavos de Final del Mundial de Turquía en un Grupo D donde todavía no hay nada definido.
Ahora le toca medirse a los paraguayos quienes suman un punto, producto del empate ante Mali, y que han manifestado su propósito de asegurar su pase lo antes posible.
Sergio Almaguer, director técnico del Tri, anunció que hará cambios en la alineación titular para enfrentar a los sudamericanos debido a la lesión en la rodilla derecha de Carlos Treviño y su lugar en media cancha será ocupado por Josecarlos Van Rankin.
El entrenador resaltó que es fundamental conseguir un resultado positivo ante los guaranís para mantener las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase aunque para él no es importante conseguirlo en primer lugar para quedarse en la ciudad a disputar Octavos.
“Es verdad que está abierta la serie, quedan dos partidos, sin embargo, tenemos que ir paso a paso, no podemos pensar a futuro, tenemos que pensar en el presente y lo más importante es hacer las cosas bien el día de mañana, y ganar, ya veremos cómo se van presentando las cosas.
“Jugar aquí o jugar en otra ciudad la verdad no le veo la mayor importancia con respecto a lo del partido de mañana”, expresó el estratega.
España a octavos de final
La selección española sub’20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Julen Lopetegui en los octavos de final del Mundial 2013.
España pudo golear. Pero también pudo quedarse sin triunfo ante un rival que carecía de margen de error para sobrevivir en la competición después de su derrota en la jornada inicial contra Francia.
El cuadro de Julen Lopetegui logró su segundo triunfo en Estambul con sufrimiento. Jugó a ráfagas. A ratos. Pero desveló carencias en la zaga y escasas soluciones cuando su rival, superior físicamente, impidió su manejo del balón.
Echó de menos España más protagonismo de Gerard Delofeu y Jese Rodríguez, como ocurrió en la primera sesión, en la que su imagen fue impecable contra Estados Unidos.
No fue capaz la selección española de cerrar el partido y sufrió. Y eso que tuvo el choque de cara desde el cuarto de hora, cuando una gran acción de Denis Suárez fue aprovechada por Jesé para batir a Eric Antwi.
Eran los mejores minutos de España, que con las fuerzas intactas mareó a su rival. Ahí ya pudo matar el partido. Pero desperdició dos claras opciones. Una de Delofeu, que pagó su exceso de individualismo cuando llegó a un cara a cara ante Antwi. Eligió mal y disparó en lugar de centrar a Jesé, que le acompañaba solo. El portero detuvo el balón.
Después, Denis lanzó alto un centro de Oliver, que pudo marcar de un gran disparo desde fuera del área.
En la segunda parte el panorama cambió de forma radical. Ghana echó el resto y pudo lograr el empate. Primero por medio de Frank Acheampong con un remate de cabeza que salió cerca del palo después de un córner.
Acto seguido con gran jugada de Yladom Boakye dentro del área que finalizó mal. Alto, con toda la portería para él. España sufría.