NUEVA YORK
Nelson Cruz produce tres rayitas; pierden a Teixeira todo el año.
Nelson Cruz bateó un cuadrangular y los Rangers de Texas contaron con dobletes productores de dos carreras consecutivos de Adrián Beltré y A. J. Pierzynski para vencer el miércoles por 8-5 a los Yanquis de Nueva York.
El novato de los Rangers Justin Grimm lanzó suficientemente bien para derrotar a Andy Pettitte. Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaron por séptima ocasión en sus últimos nueve juegos después de perder seis seguidos, su mala racha más larga de la temporada.
Texas mejoró a 6-12 s marca contra los Yanquis desde el inicio de 2011, ambos equipos perennes de postemporada esta década.
Lyle Overbay e Ichiro Suzuki pusieron la bola del otro lado de la cerca por Nueva York en un día ajetreado en el Yankee Stadium, donde la franquicia más laureada de las mayores anunció que el primera base Mark Teixeira necesita una cirugía de la muñeca derecha que lo dejará fuera de acción por el resto de la campaña.
Grimm (7-5) permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas; ponchó a cuatro bateadores.
Pettitte (5-6) recibió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y seis hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y registró seis ponches.
El domincano Cruz, de pobre desempeño al bate ante los Yanquis en años recientes, conectó su jonrón de dos carreras ante el relevista Joba Chamberlain en el séptimo para aumentar la diferencia a 6-3 e igualó el récord de la franquicia con cinco campañas consecutivas con al menos 20 jonrones. El también dominicano Beltré también aportó tres hits.
Malas nuevas
El primera base de los Yanquis Mark Teixeira deberá someterse a una cirugía en la muñeca derecha, lo que implica que se perderá el resto de la temporada.
Los Yanquis informaron el miércoles que Teixeira se sometió a una resonancia magnética con contraste y que el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, determinó que el desgarro del tendón no ha sanado.
El equipo indicó que los doctores Melvin Rosenwasser, Michelle Carlson y Keith Raskin, especialistas de manos tres clínicas de Nueva York, coincidieron con el diagnóstico.
Teixeira se lesionó durante una práctica de bateo el 5 de marzo, cuando se encontraba con el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Su debut en la temporada no fue hasta el 31 de mayo, pero tuvo que salir de un juego el 15 de junio debido a inflamación. Fue colocado nuevamente en la lista de incapacitados y una inyección de cortisona no tuvo efecto.