Attleboro, Mass
Un fiscal dijo que la evidencia contra Hernández en el caso de asesinato es ‘abrumadora’.
Un juez rechazó otorgar una fianza para el ex ala cerrada de los New England Patriots, Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado por la muerte a tiros de un amigo.
Michael Fee, abogado de Hernández, argumentó durante la audiencia de revisión de fianza del jueves en la ciudad de Fall River que su cliente no presenta el riesgo de que escape de las autoridades y reiteró que el caso es circunstancial.
Sin embargo, un fiscal dijo que la evidencia contra Hernández es “abrumadora”. Agregó que durante una revisión en un condominio rentado por Hernández se encontró un cargador de municiones que coinciden con el calibre de los casquillos encontrados en el lugar donde Lloyd fue asesinado.
Durante una audiencia del miércoles abarrotada por reporteros, curiosos y policías en la corte Fee había dicho que una “atmósfera bastante histérica” rodea el caso, y había exhortado al juez a no tomar en cuenta el estatus de celebridad de su cliente y liberarlo bajo fianza.
Sin embargo, el juez ordenó que el jugador de la NFL permanezca en prisión sin derecho a fianza por cargo de asesinato en primer grado y otros cinco relacionados con posesión de armas de fuego.
Otro hombre, Carlos Ortiz, de 27 años, fue detenido el miércoles en Bristol, Connecticut, ciudad de nacimiento de Hernández, como parte de la investigación del crimen, informó el jueves Brian Preleski, fiscal de New Britain. Ortiz fue considerado un fugitivo de la justicia y renunció a ser extraditado a Massachusetts. Los registros de la prisión muestran que se le ha fijado una fianza de 1.5 millones de dólares y permanece en la cárcel de Hartford.