KANSAS CITY, Mo
Permite dos carreras en seis y dos tercios al ganar los Reales.
Alex Gordon remolcó a David Lough en la décima entrada, con la carrera que permitió a los Reales de Kansas City imponerse el miércoles 4-3 a los Bravos de Atlanta para dividir honores en una serie de dos enfrentamientos.
El mexicano Luis Alonso Mendoza abrió por los Reales, trabajó seis entradas y dos tercios con cinco hits y dos carreras. Ponchó a seis y dio un pasaporte.
Lough ingresó al encuentro en el inning anterior, como bateador sustituto, pero su turno continuó, pues Elliot Johnson fue sorprendido fuera de la inicial para el último out del noveno. Conectó un sencillo frente al relevista Alex Wood (0-2) en el comienzo de la décima entrada y avanzó a la intermedia cuando el dominicano Miguel Tejada realizó un toque perfecto de sacrificio.
La escena quedó lista para Gordon, quien había empalmado un jonrón en el comienzo del juego. El jardinero izquierdo bateó un sencillo corto al jardín izquierdo, lo que bastó para que Lough anotara con holgura, mientras sus compañeros salían del dugout para desatar la celebración.
Aaron Crow (4-3) resolvió el décimo inning por los Reales, que habían perdido cinco de sus últimos seis compromisos. Fue la sexta vez en ocho encuentros que Kansas City ha disputado un duelo definido por una sola carrera.