Nogales, Son.
A más tardar en 15 días se inaugurará este establo: Jaime González.
Al cien por ciento ya luce el gimnasio municipal de Alto Rendimiento de box en esta frontera Óscar Valdez que se encuentra ubicado en la unidad deportiva municipal Pedro González, de los Virreyes.
El director del Instituto del Deporte de Nogales (IDN) Jaime González comentó que para a más tarde en quince día se inaugurará el gimnasio Óscar Valdez. ‘Las últimas conversaciones que hemos tenido con Codeson, le hemos planteado que nos urge ese gimnasio’, subrayó González.
‘Estamos deseosos que se inauguré ese gimnasio de box, la primera piedra la pudieron en junio por la administración pasada, ya está al cien por ciento, y será unos de los establos más completos de Nogales y será un buen beneficios para los boxeadores locales’.
Más de cuatro millones es lo que se invirtió en este gimnasio, quien lleva un ring, cinco peras locas, cinco peras fijas, cinco costales, cinco pesas de mano, cinco caminatas, tres bicicletas, dos caminadoras, dos pesas de diferentes pesos, dos lavamanos.
Además el gimnasio tiene: cuatro regaderas tanto en baños de hombres y mujeres, tres sanitarios y tres lavamanos. El ring comprende de cuatro caretas, cuatro protectores de pecho, cuatro protectores en las partes blandas y par de banquillos.
El 4 de julio de 2001, el entrenador de la selección Sonora de Alto Rendimiento Leopoldo ‘Polo’ Torres García junto con varios semis boxeadores y con autorización del Ayuntamiento de Nogales que en ese entonces regía el presidente Abraham Zaeid, iniciaron el gimnasio de box amateur Julio César Chávez en la unidad deportiva municipal Pedro González, de los Virreyes.
En ese día del mes de julio de 2001, Torres García puso su primer puñado de piedras y entrenó al aire libre durante un año, después con ayuda de Ayuntamiento y con el Instituto del Deporte de Nogales (IDN) que dirigía el director Adalberto ‘Tomás’ Ayala se inició el gimnasio de box que le llamo Julio César Chávez.
Torres García armó y cerró el gimnasio Chávez con techo de laminas negra y algunas de aluminio, puso rejas sin vidrios, donde varios años pasaron mucho fríos cuando entrenaba a sus boxeadores que hoy ya pelean profesional y semi-profesional como son José Luis Ávila; Aarón Alameda y Juan Alberto Córdoba estos últimos semi-profesionales.
Pasaron tres ayuntamientos en Nogales y la ayuda fue poca, pero la ayuda más grande fue la del director del IDN en el 2001, Ayala.
‘Prácticamente el gimnasio Chávez lo hice con ayuda de amigos y los mismos boxeadores y también gracias a la gestión del ex director del IDN Agustín Pimienta; el ex presidente municipal José Ángel Hernández Baraja en coordinación con el director de la Comisión del Deporte de Sonora Vicente Sagrestano Alcáraz ’ comentó Torres García.