BARCELONA, ESP.
Se une al equipo que dirige Javier Aguirre; va a la filial.
El delantero mexicano Alan Ávila será nuevo jugador del Espanyol de Barcelona, en el que se encuentran sus compatriotas, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, aunque su ficha será para militar en el filial.
El futbolista, de 18 años de edad, probó durante la temporada anterior suerte en el Alcorcón, de la Segunda División, y ahora espera tener actividad en el Espanyol B.
Se espera que este lunes el futbolista mexicano pueda ser presentado con su nueva escuadra, en la que llegó a militar el también atacante “azteca” Taufic Guarch.
Ávila tendrá ficha del equipo filial de los Periquitos, pero eso también le permitiría tener actividad bajo las órdenes de Javier Aguirre en el primer equipo, siempre y cuando su evolución futbolística lo permita.
Aunque, en caso de que el “Vasco” Aguirre lo quiera utilizar, esto podría complicarse debido a la situación del jugador, quien cuenta como extracomunitario, tiene plaza de extranjero.
Alan Ávila militó en las fuerzas básicas de América y Toluca así como en el Colmenar Viejo, de la Tercera División de España.