LONDRES, Ing
Deja fuera a Kaia Kanepi y está en semifinales de Wimbledon.
Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar el martes en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta vez su oponente fue la estoniana Kaia Kanepi, a la que venció 6-3, 6-3 en 61 minutos.
Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la china Li Na, sexta, por 7-6 (5), 4-6, 6-2 en un partido de tres horas y media interrumpido por la lluvia.
En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20).
Así las cosas, Wimbledon tendrá una campeona inédita. También coronará a una mujer que nunca ha conquistado un Grand Slam.
Flipkens venció a la checa Petra Kvitova (8), por 4-6, 6-3, 6-4. Bartoli eliminó a la última estadounidense en sencillos, Sloane Stephens, por 6-4, 7-5 en un encuentro demorado dos horas y media por la lluvia. Stephens venía de cortar la racha victoriosa de la joven puertorriqueña Mónica Puig.
Aunque los dos primeros compromisos empezaron a la misma hora, Radwanska y Li recién completaban su primer set cuando Lisicki festejaba su triunfo.
Después de su explosiva victoria sobre la primera preclasificada, a la que se consideraba poco menos que dueña del título, Lisicki (23) solo necesitó 65 minutos para despachar a su rival para avanzar a su segunda semifinal en el All England Club.
“Hoy estaba lista”, afirmó la alemana. “Sabía por experiencia propia que tenía que estar lista y es lo que hice”.
Y lo demostró en la cancha. Lisicki abrió el partido quebrando el saque de su rival en el primer game. En el segundo set tuvo una sola falla, un game en el que incurrió tres veces en doble falta para quedar en desventaja de 2-1. Pero a partir de allí ganó cuatro de los cinco games siguientes para cerrar el partido.