México, DF
Los seleccionados mexicanos aseguran que su fortaleza es la unión del equipo.
Considerado uno de los partidos estelares de la cartelera de Octavos de Final en Turquía, la Selección Mexicana mide su potencial ante la invicta España que no conoce la derrota.
Y es que de acuerdo con Julén Lopetegui, entrenador de la “Furia Roja” juvenil, el duelo de este martes en el Telekom Arena debió ser una ronda eliminatoria más avanzada por el nivel de ambos equipos.
Sin embargo, ahora les toca disputar los Octavos en Estambul donde las estadísticas favorecen al cuadro español que no ha perdido un partido de Mundial en tiempo regular desde 2009.
Durante el Mundial de Colombia 2011, el equipo español caminó invicto hasta Cuartos de Final donde se encontró con Brasil, futuro campeón, que los eliminó en penaltis. Ahora, en Turquía han llegado a esta fase con tres victorias, siete goles a favor y dos en contra.
En cambio, la Selección que dirige Sergio Almaguer, perdió los partidos ante Grecia y Paraguay en la Fase de Grupos pese a que llegó al certamen como el defensor del tercer lugar del campeonato de hace dos años.
Sin embargo, tras la goleada 4-1 ante Mali, los jugadores han adquirido una motivación especial que expresan cada vez que se les pregunta por el objetivo en este certamen.
“La característica que nos hace más fuertes es la unión de grupo a pesar de todo, siempre salimos adelante”, dijo Marco Bueno en la conferencia previa al partido.
Así, México parte como potencial víctima en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 ante el principal candidato al título, pero el Tri saldrá por la sorpresa.